Sirem Wild: La naturaleza como fuente de inspiración
Conoce a los diseñadores de Trendy&Green, Hablan los diseñadores / 8 julio, 2020 / Trendy&GreenTe invitamos a conocer Sirem Wild, fusión perfecta entre naturaleza, arte y moda sostenible. Hablamos con Miriam, fundadora y artista detrás de cada uno de los dibujos de su marca

Miriam Barahona, fundadora de «Sirem Wild»
¿De dónde viene tu pasión por dibujar la naturaleza?
Estudié diseño gráfico y bellas artes, por lo que mi inquietud artística siempre ha estado viva. Sumando el haberme criado en un pueblo ha hecho que mi amor por la naturaleza sea innata. Estas tres pasiones han ido tomando forma durante estos años hasta convertirse en lo que ahora es Sirem Wild, un proyecto personal que se materializa en el textil pero que también abarca otros soportes donde dar rienda suelta a mi creatividad inspirada en la naturaleza.
¿Cuál es el origen de tu marca?
Sirem Wild nace en 2017, desde una inquietud artística y valores personales. Es la evolución de un proyecto que surgió en 2011. Fue entonces cuando comencé a plasmar en camisetas mis propios diseños e ideas. Más adelante me centré en la temática de naturaleza, dando a luz cantidad de animales, plantas, árboles… que cobraban vida en la ropa. Todas ellas pintadas a mano, con mucha dedicación y cariño. La idea fundamental detrás del proyecto fue sacar el arte a la calle. Que el arte no fuera un bien exclusivo de unas pocas personas. Y que se pudiera disfrutar día a día, llevándolo contigo.
Ahora los diseños siguen teniendo ese origen manual, todos parten de un dibujo hecho a mano, pero la impresión se hace en serie para poder llegar más lejos. Y sin perder en calidad, las prendas son ecológicas y sostenibles. El compromiso con la naturaleza se hace vigente, y las personas que visten Sirem Wild, se sienten identificadas con lo que llevan. Es el espíritu de la naturaleza el que impregna dentro de tu ser.

Fotografía de uno de los dibujos realizados por Miriam, creadora de Sirem Wild
¿Por qué el nombre «Sirem Wild»?
Decidí seguir usando el nombre de “Sirem”, que es mi pseudónimo o nombre artístico, con el que firmo todas las obras. Dándole a la marca un enfoque de «diseño de autora». Ya que todas las ilustraciones parten de dibujos hechos a mano, de pequeñas obras de arte que se plasman en el textil en edición limitada. Y van firmadas al igual que se firma un cuadro.
El añadirle “Wild”, fue para diferenciar este proyecto como algo separado de quien es “Sirem”. Como un apellido que enmarca este proyecto en el que todos los diseños están relacionados con la naturaleza.
¿Cúal es la fuente de inspiración y filosofía de tu marca?
«Siente el arte de lo salvaje», el slogan. Somos diseño, arte y naturaleza, que puedes sentir en tu piel. La naturaleza inspira los dibujos que se realizan con mimo pensando en cada colección. Cada diseño tiene una historia, que se cuenta en la web, con un toque personal, con poemas, o poniendo énfasis en la conservación de las especies, de la naturaleza.
La idea es que puedas llevar una obra de arte contigo, que te identifique y forme parte de tus valores.
La filosofía de «Sirem Wild» une tres pasiones: arte, diseño y naturaleza. Es una marca de ropa ecológica con diseños originales inspirados en la naturaleza. Los diseños parten de ilustraciones hechas a mano para no perder la esencia de la artista, empleando diferentes técnicas como el dibujo lineal de bolígrafo o la acuarela. El arte sale a la calle y lo puedes llevar contigo en tu ropa. Son piezas únicas y exclusivas ya que se imprimen en ediciones limitadas. Y las prendas se confeccionan con fibras naturales de algodón orgánico, tencel y fibras provenientes de botellas de plástico recicladas. Apostamos por una moda sostenible y ética, libre de explotación (todas nuestras prendas se amparan bajo el sello Fair Wear Foundation de comercio justo), y consciente con la conservación del medio ambiente. Una moda cómoda hecha a medida para las y los amantes de la naturaleza. Sirem Wild quiere cambiaros hábitos de consumo en la moda para hacerla más sostenible, y potenciar un consumo más consciente.

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